Fontanero de urgencia: solución con solo una llamada

Es normal, que de vez en cuando, ocurran incidentes en casa como el daño de una tubería interna o externa, filtraciones que perjudican al vecino del piso de abajo, un grifo roto, obstrucción en una tubería, avería en el fregadero, etc. y para ello se requiere de un fontanero de urgencia, el cual estará a disposición en días feriados o fines de semana.

En estos casos, es usual llamar al primer fontanero que está anotado en la agenda de contactos, sin percatarse de que el problema puede agravarse aún más si se trata de una persona que no está altamente capacitada para solucionar la situación.

En la búsqueda de un fontanero de confianza

fontanero urgencia

El truco está en tomarse el tiempo necesario para buscar empresas que ofrezcan fontaneros de urgencia calificados y esto puede hacerse por medio de la Internet o de guías telefónicas.

Posteriormente, se recomienda hacer una selección de al menos cinco empresas tomando en cuenta criterios como la cercanía a la casa y la disponibilidad del servicio. Otra opción que pudiera considerarse es buscar referencias con personas conocidas que tengan un fontanero de confianza.

De igual forma, es factible ingresar a foros de Internet a fin de leer opiniones o experiencias de otras personas en torno al tema de los fontaneros. Es importante visualizar en la página web de la empresa la puntuación que les dan las personas que han hecho uso de sus servicios.

¿Cuál es el precio de un fontanero de urgencia?

Al momento en que se produce la avería o el incidente, se preguntará cuánto será el costo o la tarifa por realizar dicha reparación, tomando en cuenta la premura, el desplazamiento, manos de obra y los materiales que se utilizarán.

Por lo general, un fontanero de urgencia cobra sus servicios por hora, pero puede considerar los siguientes aspectos para abaratar costos:

  • Llamar al fontanero de urgencia en caso de que la avería sea grave y no pueda aguantar hasta el horario habitual de trabajo.
  • Si la persona contrató en algún momento el denominado “seguro de hogar” pudiera optar por recurrir a dicho servicio siempre y cuando pueda comprobarlo a través de un contrato.
  • Lo ideal es preguntar el costo aproximado del servicio antes de que la empresa envíe a la persona a realizar las reparaciones.

No obstante, las tarifas de un fontanero de urgencia pueden parecer elevadas en primera instancia, pero es importante considerar que el problema estará resuelto en poco tiempo y el experto se trasladará hasta la puerta de la vivienda con los materiales para hacer un trabajo garantizado.