¿Cuál es el precio de cambiar bañera por ducha?

El diseño y la apariencia del hogar de algún modo refleja el estado de ánimo de quienes lo habitan y cuando se decide renovarlo, también es una forma de revitalizarse a sí mismo. Si tienes en mente realizar algunos cambios al cuarto de baño, en este artículo te diremos ¿cuál es el precio de cambiar bañera por ducha?

Instalar una ducha resulta ser una modificación muy interesante, ya que estaría considerando obtener un mayor espacio para que el usuario  se desplace de una manera más cómoda, en especial si hay personas de avanzada edad en la vivienda o con alguna discapacidad.

precio cambiar banera por ducha

Entre las ventajas más importantes que supone este considerable cambio en la vivienda está el ahorro de una buena cantidad de agua y energía eléctrica, lo cual se verá reflejado además en las facturas. Del mismo modo, decidirse por una ducha en la actualidad es sinónimo de estar en tendencia, amplitud y estética; se trata de un atrevimiento acertado, funcional y que revaloriza la casa.

Generalmente, cambiar una bañera por una ducha de 100 x 70 cm incluyendo impermeabilización del suelo, renovación de plato, alicatado, griferías finas, bastidor de vidrio o cristal y soldaduras ronda los 1.300 €.

Marcando tendencia

En cuanto al plato o piso de ducha es usual elegir uno de ducha extraplano, anti-resbalante y anti-bacteriano con las medidas y el color que más se ajuste al espacio y al cliente. Es recomendable escoger un piso de carga mineral, piedra natural o sintética, con máximo tres centímetros de espesor. 

Los platos al ras del suelo se han convertido están marcando pauta, pero a menudo se hace complicada su instalación debido a problemas de espacio y filtraciones.

Otro aspecto importante y divertido en el diseño del baño, es la cabina o mampara, cuya fabricación debe realizarse a la medida y de acuerdo al gusto de la persona, decidir entre la instalación de perfilería de vidrio templado, aluminio, anti-cal y con decoraciones en franjas, de acuerdo al nivel de privacidad deseado.

En torno a la grifería, se recomienda la instalación de una grifería termostática, sencilla, moderna, cromada y anti-calcárea.

Y finalmente el revestimiento para la ducha: entre los más utilizados y económicos está la cerámica, la cual es recomendable por ajustarse a infinidades de diseños de acuerdo al gusto de la persona. Alternativa interesante es emplear el micro-cemento, el cual está siendo cada vez más usado ya que genera menos escombro, además de brindar la posibilidad de pintarse de cualquier tono y adaptarse a los revestimientos que ya existe